Dolores Díaz

Dins de 2n ESO

Entrevista de Marina Tovar i Sara Roman a Dolores Díaz

andalucia.gif

Dolores es una mujer de setenta y cuatro años que llegó a Catalunya en el año 1964. Nació en Jaén y cuando tenía veinticinco decidió venirse a Cataluña porque pensaba que aquí estaría mejor. El viaje lo hizo en tren des de la estación de Córdova hasta la estación de Francia, el trayecto lo hizo con su marido y con su hermana, y para hacerlo emplearon 24 horas, un día entero. Escogieron Cataluña para inmigrar porque a su marido le gustaba. El día que llegaron fue un día muy malo porque no paraba de llover y cuando llegaron al hotel para pasar la noche estaban muy mojados.
Su primer trabajo en Cataluña fue en una fábrica de bañadores y lo encontró gracias a su amiga. Y su último trabajo fue limpiando.
El primer barrio en el vivió en Cataluña fue en Hospitalet, y de ese barrio no tiene buenos recuerdos porque allí murieron su marido y su hija. Luego cambió de barrio y ahora vive en Sant Joan Despí centro. Su primer piso aquí fue uno pequeño en el que vivían tres personas, su madre, su hermana y ella. Más tarde al cambiar de barrio cambió de casa y ahora vive en un piso más grande que el anterior con su nieto.
Dolores en su tiempo libre va al gimnasio, saca de paseo a su perra y hace las faenas de la casa, también va al casal de abuelos.
Ella piensa todo el mundo tiene que buscarse la vida y que si los inmigrantes vienen que no monten muchos follones.


No hi ha comentaris .